Clases de Educación Bahá'í para niños

CLASES DE VALORES ESPIRITUALES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 11 AÑOS


"“…deben educar a sus niños con vida y corazón y enseñarles en la escuela de las virtudes
y perfecciones...
” Abdu’l-Bahá"



Los cursos de educación Bahá'í se imparten de manera voluntaria y gratuita en todas partes del mundo y promueven facilitar, a través de juegos, arte, investigación,  memorización de citas el despliegue de las potencialidades de los niños para su progreso integral y el 
bien de la comunidad.

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo del carácter de los niños mediante la adquisición de virtudes espirituales como el amor, la veracidad y la justicia.
  • Desarrollar en los niños hábitos y patrones de conducta que estén en coherencia con tales virtudes y promuevan su contribución a la transformación social.

  • Reflexionar sobre historias inspiradoras y Enseñanzas de los Fundadores de diversas religiones del mundo.
Modalidad

En cada una de las clases se combina arte, reflexión, narraciones y otras actividades para liberar el potencial latente en cada niño. Para este propósito, se utiliza como base la currícula de Clases para Niños del Instituto Ruhí. Para mayor información sobre esta institución, puede hacer clic aquí.


Día y lugar

Actualmente, las Clases Bahá’ís para Niños de Capital Federal se realizan una vez por semana, los sábados por la tarde, en la Sede Nacional Bahá’í, ubicada en Otamendi 215, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para mayores detalles, los interesados pueden escribir a la siguiente dirección: saghisa@hotmail.com

Programa

El Programa de Clases para Niños está dividido en tres grados. A continuación se describe brevemente cuál es el objetivo de cada grado y se detallan los diferentes temas que se abordan en cada uno de ellos.


Grado 1

El Grado 1 busca contribuir al desarrollo del carácter de los niños mediante la adquisición de cualidades espirituales. Cuando hablamos de cualidad espirituales, nos referimos a un conjunto de virtudes como el amor, la veracidad y la justicia, que conducen a la elevación del ser humano y le permiten aportar de manera relevante a la transformación social. El Grado 1 tiene un total de 24 lecciones.

Temario:

1. Corazón puro, bondadoso y radiante
2. Justicia
3. Amor
4. Veracidad
5. Generosidad
6. Prefiere a tu hermano (La Regla de Oro)
7. Alegría
8. Sinceridad
9. Humildad
10. Agradecimiento
11. Perdón
12. Honestidad
13. Compasión
14. Desprendimiento
15. Contento
16. Unidad en diversidad, asociarnos con todos en espíritu de amor.
17. Valor
18. Esperanza
19. Confiabilidad
20. Conocer y amar a Dios, encender su llama en nuestros corazones
21. Resplandor
22. Fidelidad
23. Paciencia
24. Firmeza

Grado 2

El Grado 2 toma como base las cualidades internas del ser humano que se tratan en el grado anterior. Sobre esta base, las clases del Grado 2 abordan un conjunto de hábitos y patrones de conducta que son manifestaciones de aquellas cualidades. Este grado está compuesto por 21 lecciones, que a su vez están agrupadas en siete temas. Estos temas son los siguientes:

  1. Mantener una actitud de oración
  2. Acatar las leyes de Dios
  3. La búsqueda del conocimiento
  4. Vivir en armonía con los demás
  5. Ser un buen amigo
  6. Dedicar la vida al servicio
  7. Practicar la consulta


Grado 3

En el Grado 3, los niños conocen y reflexionan sobre la vida y la misión de diversas Manifestaciones de Dios. Nos referimos a Educadores Universales cuyas Enseñanzas han servido de guía moral para la construcción de civilizaciones en diferentes regiones del mundo a lo largo de la historia. El Grado 3 está compuesto por 24 lecciones. Estas lecciones contienen historias y Enseñanzas de:

  1. Abraham
  2. Moisés
  3. Krishna
  4. Buda
  5. Zoroastro
  6. Jesús
  7. Muhammad
  8. El Báb
  9. Bahá’u’lláh






Para mayor información podés contactarte con:

Saghi Saberian o Mabel Britez

saghisa@hotmail.com o Mabybritez@hotmail.com

Sede Bahá'í
Otamendi 215

Caballito
49011078

1 comentario:

  1. Hola, me llamo shohreh (shery) y vivo en pais de Panama y soy maestra de clase de niños, en forma virtual, en un pueblo. Les es posible compartir conmigo en forma digital el curriculo que van desarrollando o han desarrollando a base de Libro 3 Grado uno?

    ResponderEliminar