Teatro para niños

Taller  de TEATRO para niños y niñas

Actividad Libre y Gratuita

Todo niño posee capacidades a descubrir y desarrollar, pero necesita estímulos para animarse a explorar y descubrir no sólo el mundo que lo rodea sino también su propia interioridad.

A través de diferentes lenguajes artísticos el niño podrá ampliar su expresividad, creatividad e imaginación, reforzar su comunicación, canalizar deseos, necesidades, miedos y realizar producciones colectivas, partiendo de sus intereses.

El taller Invita a los niños a ser protagonistas de una experiencia lúdica significativa y relevante, dentro de un ámbito de respeto y desarrollo de valores y virtudes.

Se utilizan diversas técnicas de actuación y expresión corporal. Artes plásticas, títeres, 
canciones y ritmos. A través del juego, los ejercicios y las improvisaciones, los niños podrán 
vivenciar los distintos elementos que intervienen en la acción dramática: el rol, la caracterización, las acciones físicas, el espacio, el tiempo, los objetivos y los conflictos. 

 Modalidad:

1 encuentro semanal de 2 horas. Sábados de 11 a 13 hs.


Destinatarios:

Niños y niñas de 6 a 8 años 


Cupo máximo por grupo:

15 niños.

Lugar: 

Sede Bahá´í: Otamendi 215. Caballito, Capital. Tel.: 4372-2451 / 15 56 45 84 53










Docente:
María De Giorgio. Es actriz, directora y docente de teatro. En su formación actoral se destacan sus estudios de actuación y dirección con los maestros Alberto Félix Alberto, David Amitin, Augusto Fernandez, Juan Carlos Gené. Fue integrante del Teatro del Sur, creó la Nueva Comedia de San Pedro en la Prov. De Bs.As. Creó el Grupo de Teatro de Títeres El Mosquito. Fundó el Grupo de Teatro Rioplatense que realizó las puestas de En Familia, de Florencio Sánchez, Mustafá de Armando Discépolo y Tu cuna fue un conventillo de Alberto Vacarezza., recibiendo aportes del Fondo Nacional de las Artes. Fue Directora del Centro de Estudios Artísticos, espacio de cámara que recibió apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de Proteatro. Dirigió Homenaje a Humberto Costantini y A propósito del Tiempo de Carlos Gorostiza. Desarrolló su actividad docente en diversas instituciones dictando talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos (Centro Cultural Baháí, Galeria de Arte Biguá, Secretaría de Cultura de San Pedro, Fundación Redes, Centro Cultural La Fragua, Centro Cultural Las Juanas, Centro de Estudios Artísticos, Centro de Integración Comunitaria de la Prov. De San Pedro). Se dedica también a la difusión de la vida y obra de Juana Manso, a través de actividades culturales y

de su blog: juanamanso1819.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario